contador de visitas

viernes, 30 de julio de 2010

calentamiento global

HOOO!

si el calentamiento global es un tema de mucha precaución algunos creen que no las personas que piensan de eso modo deberían de tomar conciencia de lo que esta pasando hay que tener  precaución de cosas inesaciarias que realizamos que podrían hacerle daño al planeta...  Y aquí les dejo estos datos...

El calentamiento climático causará, con toda probabilidad, trastornos importantes en la agricultura global a menos que los campesinos consigan adaptar sus métodos de cultivo. El investigador de la Universidad de Washington David Battisti y su equipo consideraron las implicaciones agrícolas de los resultados de 23 modelos climáticos que se utilizaron en la evaluación, en 2007, del Panel Intergubernamental Sobre Cambio Climático sobre las temperaturas de verano para 2050 y 2090. Su conclusión es que existe una alta probabilidad de que a finales de este siglo las temperaturas de temporadas de cultivo en los trópicos y subtrópicos excederán las temperaturas estacionales más extremas registradas entre 1900 y 2006 (en el mapa, las regiones en rojo, con una probabilidad del 90%). En regiones templadas, las épocas más calurosas de las que se tiene registro se convertirán en la norma en varias localidades.

En el futuro, conforme se sucedan con más frecuencia las temporadas de cultivo más calurosas, el estrés sobre ganado y cultivos se convertirá en un fenómeno global, escriben los autores en Science. Para poder compensar el déficit alimentario en una parte del mundo con excedentes en otra, serán necesarias variedades de cultivos tolerantes al calor y a la sequía, así como diversos sistemas de irrigación. 
por www.plataformasinc.es

¿Qué podemos hacer? 
Desastres naturales, lluvias torrenciales, descongelamiento de glaciares, inundaciones  y otras inclemencias y fenómenos son producidos en gran parte por la actividad humana y el despilfarro de los recursos naturales (que son limitados) y  son las consecuencias del calentamiento global y el cambio climático.
Hoy en día debemos cooperar para que nuestros nietos respiren un mejor aire, hoy en día no es una opción el querer reciclar y cuidar el medio ambiente, es una obligación y una necesidad que tienen los gobiernos, las industrias y los ciudadanos para que se conviertan en agentes de desarrollo sostenible y equitativo, y promover cambios de actitud hacia temas ambientales, que aboguen por la colaboración, y garanticen a todas las naciones y los pueblos disfrutar de un  seguro y  próspero futuro.

Con la electricidad
• Use bombillas de luz de bajo consumo: ahorran hasta un 75% de energía. Para ahorrar energía, una buena idea es cambiar las bombillas tradicionales por ahorradoras de luz.
• No olvide apagar la luz cuando salga de una habitación o la luz diurna sea suficiente.
• Si tiene calefacción central, gradúe el termostato a unos 20 grados centígrados y abríguese un poco más dentro de la casa. Cada grado suplementario representa un 7% más de consumo energético.
• El consejo de abrigarse más sirve para cualquier tipo de calefacción. Si la que usa es a leña asegúrese de que ésta no sea de especies en peligro o, mejor aún, recolecte usted mismo ramas caídas.
• Use la lavadora llena: ahorrará agua y electricidad.

En la cocina
• No malgaste electricidad, hierva solamente el agua que necesita.
• Prefiera ollas a presión.
• Tape las ollas: el agua se calentará más rápido y consumirá un 20% menos de gas.
• Limpie regularmente los quemadores de la cocina: si se atascan consumen un 10% más de lo que debieran.
• Revise su calentador al menos una vez al año.
• Descongele su frigorífico: la escarcha crea un aislamiento que puede acarrear un 20% de consumo eléctrico suplementario.
• Compre alimentos de temporada e idealmente producidos en su localidad. Son más baratos desde el punto de vista del transporte y la refrigeración.
• Prefiera alimentos orgánicos. Las granjas de producción intensiva pierden al año cuatro veces más tierra de labranza que las granjas orgánicas.
• Produzca menos basura: recicle, reutilice, repare. El papel, por ejemplo, es una de las principales fuentes de metano. Comparta la suscripción a periódicos y revistas con sus amigos, después de leerlos use los diarios para limpiar vidrios y espejos, y finalmente llévelos a centros de reciclaje. Piense que en Japón el papel de reutiliza convirtiéndolo en pulpa desde 1035.
• Para retirar los residuos de las ollas evite usar productos abrasivos. Mejor ponga un poco de vinagre y caliéntelo hasta que hierva y luego limpie con él.


En el baño• No use el inodoro como un canasto de basura, ni suelte el agua sin necesidad: un inodoro que continúa fluyendo puede desperdiciar hasta 200 mil litros de agua en un solo año.
• Una ducha rápida utiliza menos agua caliente que una tina llena (y ahorra energía).
• No deje los grifos abiertos innecesariamente.
Para movilizarse
• Cuando pueda camine, monte en bicicleta o movilícese en transporte público en lugar de su utilizar su propio automóvil. Así contribuirá al ahorro de petróleo.


En la oficina
• Apague su computador si no lo está utilizando: un aparato en posición de espera puede representar hasta un 70% de su consumo diario.
• Recicle el papel de la impresora cuantas veces sean necesarias. Use el papel a doble cara.
Con los celulares y baterías
• Algunas empresas y operadores de telefonía celular se han unido con el Ministerio de Medio Ambiente desde el año 2007 en la campaña “Recicla tu móvil o celular y comunícate con la tierra”.
• No botes a la basura tus móviles, celulares y baterías, llévalos a las empresas operadoras donde realizan un proceso de codificación, ensamble, control de calidad y recolección de los celulares.

Y por último, un consejo más, no tire basura a la calle, mejor plante un árbol. 

por  //www.reddebibliotecas.org.co

y recuerden no seamos egoístas demos le un mejor futuro a las demás generaciones  

No hay comentarios:

Publicar un comentario